Regidores Mario Reyna y Andrés Sánchez señalan que autoridad no firma acuerdo de sesión de concejo que lo aleja del cargo por sentencia. (Foto: Randy Reyes)
Regidores Mario Reyna y Andrés Sánchez señalan que autoridad no firma acuerdo de sesión de concejo que lo aleja del cargo por sentencia. (Foto: Randy Reyes)

La suspensión de en el cargo de alcalde de sigue estancada. Los regidores provinciales Mario Reyna Rodríguez y Andrés Sánchez Esquivel aseguraron que la autoridad no firma el acuerdo de concejo que lo aleja del cargo por tener una sentencia en su contra. Como se recuerda, el pasado 14 de setiembre, los 15 regidores tomaron esta decisión de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

VER MÁS: Sesión se trunca por la falta de Internet en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Detalles

Esta situación no guarda relación con las últimas declaraciones de Fernández Bazán, quien le restaba importancia al proceso de suspensión y decía que no le preocupaba dejar la alcaldía de la ciudad.

“Se encuentra estancado, el alcalde (Arturo Fernández) no quiere firmar el acuerdo, solo firmó el acta de la sesión de concejo”, señaló Reyna.

Han pasado 16 días desde la decisión unánime sobre los tres pedidos de suspensión presentados contra el alcalde de Trujillo. En ese sentido, el regidor Andrés Sánchez aseguró que quejarán a la autoridad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque estaría dilatando la suspensión.

LEER AQUÍ: Trujillo: Se pierde S/130 millones para dos obras viales

“El acuerdo está dado por unanimidad y ese acuerdo de concejo es el que no firma el alcalde. Nosotros vamos a ingresar un documento al JNE haciendo llegar nuestra preocupación por el accionar del alcalde, quien abiertamente está retando a la autoridad electoral”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR