La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que “el consumo de oxígeno es el problema más importante” que afronta el país actualmente, ya que se ha incrementado en un 200% en el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
“El consumo de oxígeno es el problema más importante que tenemos, se ha incrementado alrededor en un 200%, que es una cifra que implica un esfuerzo tremendo por parte de las empresas productoras de oxígeno y de las plantas que se han instalado, con el esfuerzo de todos, en diferentes establecimientos”, indicó la integrante del gabinete en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Mazzetti indicó que la aprobación de un decreto de urgencia permitirá viabilizar el trabajo alrededor del oxígeno en la coyuntura en la cual la demanda se ha incrementado.
En alianza con:
“Antes teníamos que hacer un procedimiento complejo para poder transportar el oxígeno, en estos momentos ya se ha autorizado y viabilizado que al momento de la compra del oxígeno, también en el mismo procedimiento, se está autorizando el transporte, la conversón del oxígeno gaseoso a líquido”, expresó.
También indicó que la norma permitirá importar oxígeno y de plantas de oxígeno, así como generadores y concentradores de oxígeno, ya que el año pasado se complicó la adquisición por los diversos trámites que se debían cumplir.