Agentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo quisieron sacar bandera instalada en parque Martínez de Pinillos. Amenaza de retirar las rejas sigue vigente.
Agentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo quisieron sacar bandera instalada en parque Martínez de Pinillos. Amenaza de retirar las rejas sigue vigente.

Los vecinos de la urbanización San Andrés demandaron a la gestión de Arturo Fernández por destrozar la bandera peruana que habían instalado en las rejas del parque Martínez de Pinillos, cuya infraestructura pretende ser derribada para permitir el “libre acceso”, según la

PUEDE LEER: Denuncian a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por destruir rejas de parque

La denuncia fue realizada en la Comisaría Ayacucho por el alcalde vecinal de esta urbanización, Santiago Rojas.

Cuestionan

El último martes por la noche, agentes de Seguridad Ciudadana llegaron a bordo de patrulleros y no dudaron en arrancar la bandera. Sin embargo, fueron sorprendidos por los vecinos y escaparon a bordo de las unidades que deberían ser usadas para recorrer los puntos tomados por los delincuentes.

“Este ha sido un acto vandálico. Las personas llegaron a bordo de los patrulleros sin la mínima intención de dialogar y rompieron la bandera que nosotros instalamos en el parque. La denuncia que hemos realizado ha sido contra la gestión de Arturo Fernández”, indicó Rojas.

El accionar irracional de los agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna trujillana quedó grabado y el video fue entregado a las autoridades. Según el alcalde de San Andrés, Santiago Rojas, también esperan la intervención del Ministerio Público porque se trataría de una “pugna personal de Arturo Fernández Bazán”.

“Ya lo hemos visto en la urbanización La Noria y en la urbanización El Recreo, pero en San Andrés no lo vamos a permitir”, añadió.

LEER AQUÍ: Piden detener el retiro de rejas de los parques en Trujillo

El delito

La prefecta regional Carolina Velasco aseguró que indagarán en esta denuncia porque se cometió un grave delito al atentar contra un símbolo patrio.

“Ultrajar u ofender los símbolos patrios como es la bandera es un delito y está penado, y se van a determinar responsabilidades. La Fiscalía, como ente encargado, tiene que realizar dicha investigación”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR