La referida entidad, entre el 18 y 31 de julio, recibió 12,679 consultas a través de la herramienta web Checa tus líneas
La referida entidad, entre el 18 y 31 de julio, recibió 12,679 consultas a través de la herramienta web Checa tus líneas

Más de 7000 personas se mostraron sorprendidas al enterarse que diversas líneas móviles figuraban a sus nombres -que ellos jamás adquirieron- en los registros reportados por las empresas operadoras, reveló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Los usuarios conocieron de estas líneas no autorizadas tras el envío de alertas por mensajes de texto que les enviaron las empresas de telefonía.

Es así, que entre el 18 al 31 de julio, a través de la herramienta web Checa tus líneas se reportaron 12,679 consultas, de las cuales el 58.3 % de casos (7396) correspondía a este tipo de queja, que no reconocían la contratación de las líneas telefónicas que figuran a su nombre.

En tanto, 2890 usuarios, que representa el 22.8%, señalaron que sí contrataron el servicio, pero quieren dar de baja al mismo, mientras 1274 (10%) correspondió a personas que solicitaron la baja de las líneas que figuran a su nombre, pero que las empresas aún no habrían ejecutado dicho pedido.

OSIPTEL recomendó a los usuarios que si desconoce la línea móvil prepago debe presentar un cuestionamiento de titularidad en la oficina o el centro de atención de la empresa operadora. En el caso que desconozca la contratación de una línea pospago, debe presentar un reclamo ante la propia operadora.

Cabe recordar, que en julio pasado, OSIPTEL informó que se había detectado más de 80 casos de personas que tienen de 100 hasta más de 7000 líneas móviles en los registros de las empresas operadoras. Los nombres no coinciden con los documentos de identidad.

TE PUEDE INTERESAR