El Ministerio del Interior suspendió el bloqueo de los equipos celulares que no están registrados en la “Lista Blanca” del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg).

Así lo confirmó este sector a través de un comunicado difundido ayer, domingo.

En el comunicado, la cartera explicó que dicha suspensión regirá “hasta la aprobación de una nueva propuesta normativa” que asegurará el óptimo funcionamiento del sistema y sus objetivos.

Plan de trabajo

El sector informó que conformará un Grupo de Trabajo Multisectorial con participación de las entidades comprometidas en la implementación y operación Renteseg.

Señaló que la puesta en marcha de la “Lista Blanca” ha permitido identificar la necesidad de adecuar y fortalecer la normatividad que regula el Renteseg y el bloqueo de equipos que no han sido registrados en la “Lista Blanca”, a fin de evitar afectaciones.

No obstante, aclaró que aunque el bloqueo haya sido suspendido, el registro de equipos formales en la “Lista Blanca” continuará, para garantizar su funcionamiento.

“Instamos a las empresas importadoras a continuar con el registro e invocamos a la ciudadanía a acudir a lugares formales que brinden la garantía de estar comprando un equipo terminal móvil registrado, pero sobre todo que no ha sido robado”, explicó el sector.

TE PUEDE INTERESAR