Los presidentes de tres gremios de “los amigos del volante” lamentan que alcalde no los quiera recibir y gestione a puertas cerradas. Le piden que intervenga las  pistas de la ciudad.
Los presidentes de tres gremios de “los amigos del volante” lamentan que alcalde no los quiera recibir y gestione a puertas cerradas. Le piden que intervenga las pistas de la ciudad.

El alcalde de Trujillo, , reconoció en más de una oportunidad el apoyo de los taxistas de la provincia durante su campaña electoral, que le significó un triunfo para llegar al máximo cargo en la ciudad capital de . Sin embargo, ya en el poder, el escenario no es el mismo.

VER MÁS: Jurado Nacional de Elecciones rechaza pedido de alcalde de Trujillo en contra de Mario Reyna

Tres presidentes de gremios de ese importante sector hoy aseguran que, definitivamente, fue un error apoyar las propuestas de Fernández Bazán.

Sin relación

Jorge Villanueva Quispe es presidente de la Asociación de Transportistas de Pasajeros Privados, que agrupa a ocho empresas; es decir, unos 3,000 taxistas. Él asegura que han tratado de cruzar ideas con el alcalde Arturo Fernández, pero ha sido imposible.

“El apoyo no fue tanto a la persona, sino al cambio de gestión que ya necesitaba la ciudad. Esperábamos que administrativamente se den las cosas como debería ser. Ha sido un error garrafal”, indicó.

El dirigente también cuestiona los contantes cambios en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna trujillana.

“Hay una nula administración en este caso por parte del alcalde, que viene cambiando al gerente de Transportes de manera reiterativa. Actualmente, no hay gerencia de Transportes”, aseguró.

LEER AQUÍ: Somos Perú define expulsión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Lamentan crisis

La Asociación de Empresas de Taxi de Trujillo está integrada por otros 3,500 transportistas. Consuelo Obeso Gonzales es la representante de este gremio y también admite el “error”.

“La verdad, fue un error grande por parte del sector transporte, porque todos dijimos que queríamos un cambio y vimos lo que sucedió en Moche con el incremento de las visitas de turistas. Pensábamos en un cambio, pero ha sido el error más grande”, sostuvo.

Asimismo, lamentó que la gestión no abra las puertas de la Municipalidad Provincial de Trujillo para atender las demandas de los ciudadanos.

“Desde la puerta nada más nos desvían. No sabemos que es lo que piensa el alcalde sobre el bienestar de la ciudad”, añadió.

PUEDE LEER: Pedirían cerrar las arcas de la Municipalidad Provincial de Trujillo a alcalde Arturo Fernández

Más acciones

La misma posición es compartida por Carlos Guerra, presidente de la Asociación de Transportistas de La Libertad, integrada por 30 empresas. Aseguró que la autoridad tendría que cumplir con el mejoramiento de las pistas, una de sus propuestas de campaña.

LE PUEDE INTERESAR