El Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó que el Centro Sismológico Nacional (Censis) registró un temblor de magnitud 4.2 este viernes 23, en el distrito de Quilca, en la provincia arequipeña de Camaná.
De acuerdo con un reporte, el movimiento comenzó a las 17:22 horas y se originó a una distancia de 5 kilómetros al Sureste de Quilca, con una profundidad de 40 kilómetros, una intensidad de III y latitud y longitud de -16.74, -72.39 grados. Debido a la magnitud del movimiento telúrico, el rango de alerta emitido fue de color verde.
MIRA: Lanzan huevos a la congresista María Agüero a su salida de un colegio de Arequipa (VIDEO)
El rango de color verde se usa para los sismos de magnitudes menores a 4.4; el amarillo se asigna a los movimientos cuya magnitud oscila entre los 4.5 a 6.0; mientras que con el color rojo se designa a los terremotos mayores a 6.1.
Horas más temprano también se registró un fuerte sismo en la región de Arequipa. El Censis registró un temblor de magnitud 4.1 en Chala, en la provincia de Caravelí.
El movimiento comenzó a las 06:57 horas y se originó a una distancia de 22 kilómetros al Oeste de Chala, con una profundidad de 33 kilómetros y latitud y longitud de -15.91, -74.44 grados.