Manuel Rodríguez (75) lleva 26 días secuestrado. (Foto: captura | 24 Horas)
Manuel Rodríguez (75) lleva 26 días secuestrado. (Foto: captura | 24 Horas)

Un hombre de 75 años de edad lleva secuestrado 26 días en Trujillo por una banda criminal que exige S/1′800,000 para liberarlo. Familiares denunciaron que los secuestradores usaron chalecos de la Policía para llevarse a la víctima.

Los secuestradores raptaron a Manuel Rodríguez Cruzado (75) el pasado 24 de junio a las 7 de la mañana. El adulto mayor fue interceptado cuando se encontraba en su negocio (car wash), ubicado en la urbanización Los Portales, y lo subieron a una camioneta roja bajo amenazas de muerte.

Tras desaparecer junto al anciano, los delincuentes esperaron cinco días para recién comunicarse con sus familiares y exigir el pago de un millón 800 mil soles para su liberación.

“Estamos con incertidumbre, son 25 días sin saber nada de él. De repente (los secuestradores) ya tomaron una decisión fatal. Un llamado al presidente y señor ministro del Interior para hallar a mi padre... Se comunicaron 5 días después de que lo secuestraron y pedían 1 millón 800 mil soles, una cifra inalcanzable”, señaló Roxana, hija de Manuel Rodríguez.

Se conoció que el septuagenario es padre del ex alcalde de la provincia de Julcán (La Libertad) Jhon Rodríguez Espejo. Además, familiares indicaron que los criminales se hicieron pasar como policías para perpetrar el rapto.

“Nuevamente se han vuelto a comunicar y siguen pidiendo la misma suma de dinero, que es una cantidad muy fuerte que es imposible de poder reunir”, agregaron otros familiares de Rodríguez.

Anciano se encuentra enfermo

De otro lado, se informó que Manuel Rodríguez padece de múltiples enfermedades y requiere de su medicación diaria. “Mi padre necesita tomar su medicamentos, no sabemos en qué estado se debe encontrar porque él toma medicamentos para la presión, el corazón y para las piernas... les pido que nos ayuden a encontrar a mi padre, que es una persona que sufre de diabetes, hipertensión y gastritis, contó otra hija del secuestrado.

Imágenes del secuestro

El noticiero 24 Horas difundió un video donde se aprecia parte del trayecto que hizo la camioneta roja, sin embargo, aún se desconoce el recorrido final que realizó dicho vehículo.

La Policía ha desarrollado investigaciones y todo apunta a que la banda criminal “Los Pulpos” estaría detrás de este secuestro. Los videos proporcionados son analizados.

La familia exige intervención directa del Ministerio del Interior para agilizar la búsqueda de Manuel Rodríguez, pues temen lo peor.

VIDEO RECOMENDADO

Gran Parada Militar 2022: ¿Dónde y cómo se realizará el tradicional evento por Fiestas Patrias?
El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, adelantó que la realización de la Gran Parada y Desfile Militar sí se llevará a cabo, pero no como usualmente se desarrolla. En este video, conoce cómo y en dónde será este tradicional evento por Fiestas Patrias.



TAGS RELACIONADOS