Autoridades y dirigentes alegan que el alcalde  de Trujillo, Arturo Fernández, originó un retroceso en infraestructura, transporte, limpieza y, además, destruyó valores, cultura y nuestro legado histórico.
Autoridades y dirigentes alegan que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, originó un retroceso en infraestructura, transporte, limpieza y, además, destruyó valores, cultura y nuestro legado histórico.

Mientras el alcalde de la , , y sus seguidores se aprestan a festejar hoy el 203 aniversario de la independencia de Trujillo con orquestas cumbiamberas alrededor de la plaza de armas, al otro lado de la vereda dirigentes vecinales, especialistas y regidores tienen una visión muy distinta con relación a las celebraciones y de lo que esperan para esta ciudad histórica.

VER MÁS: Trujillo: Arturo Fernández echa a funcionario que tenía tres cargos

Gerardo Torres Reyes, presidente de la Asociación de los Alcaldes Vecinales de Trujillo, comentó que es lamentable el daño que está haciendo el alcalde al Centro Histórico de Trujillo y a la plaza de armas.

“Señor, están vendiendo anticuchos y chucherías. Esto sucede con la venia del alcalde que ha convertido nuestra plaza de armas, tan llena de historia, en un centro de operaciones de comerciantes ambulantes. ¿Qué hay que celebrar? Pues nada”, cuestionó.

Daño a la cultura

Al respecto, Mercedes Armas Gallardo, exgerente del Proyecto de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), agregó que todos los trabajos realizados de iluminación, inserción de tachos de basura y pintado se ha hecho sin autorización del Ministerio de Cultura y violando toda ordenanza del plan de manejo del Centro Histórico de Trujillo.

“El daño a nuestro patrimonio no solo es físico, esto ha traído consecuencias económicas para otros sectores como hotelero, turismo”, agregó.

LEER AQUÍ: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, logra dilatar aún más juicio en su contra

Sin dependencia

El regidor Jorge Vásquez Tirado va un poco más allá sobre la idea y motivos de celebración del alcalde y comentó que es imposible celebrar hoy en día una independencia cuando se ha retrocedido en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Ahora estamos presos de la delincuencia, ya no tenemos independencia y eso tiene que cambiar”, enfatizó.

Un día de silencio

Por su parte, el concejal Mario Reyna Rodríguez indicó que es bueno recordar fechas importantes y aún más las que contribuyen a la independencia de la patria. “Sin embargo, coincido que en que debemos hacer un día de silencio en atención al desastre que nos está pasando. Dios quiera iluminar a nuestra ciudad y a sus autoridades, para que esto cambie y mejore lo más pronto posible”, añadió.

VER AQUÍ: Trujillo: Alcalde afronta procesos claves para su libertad

Vulnerables y expuestos

Gerardo Torres insiste en señalar que no se puede celebrar en una ciudad donde hay caos y desorden.

“Las pistas están dañadas, las calles con basura y si a esto le sumas que el alcalde no ha hecho nada por trabajar en prevención ante las lluvias por El Niño, pues estamos expuestos y vulnerables. Lamentablemente, nuestra ciudad ha retrocedido mucho y duele como trujillanos que somos”, enfatizó.

La excandidata a la alcaldía de Trujillo Verónica Torres también coincide con el dirigente vecinal y agrega que con Fernández la ciudad de Trujillo ha tenido un año “nefasto”.

“Más de uno se arrepiente de haber votado por ese personaje pintoresco. No solo ha destruido la infraestructura, institucionalidad, sino también los valores, la cultura y legado trujillanos. Hay que celebrar, pero alzando nuestra voz de protesta en contra de esta persona y su banda”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR