El 64° Concurso Nacional de Marinera no va en Trujillo y la gestión de Arturo Fernández Bazán es responsable. Así, la capital de La Libertad perderá 45 millones de soles porque otra vez se clausuró el Coliseo Cerrado Gran Chimú, administrado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Francisco Huerta Benites, aseguró que la ciudad pierde una gran oportunidad de ingresos frente a la recesión económica.
VER MÁS: Concurso de marinera no regresará a Trujillo
Pérdida
Huerta precisó que la expectativa era recibir a unos 120 mil visitantes para este tradicional concurso.
“Cuarenta y cinco millones de soles es lo que dejaría de percibir la ciudad por no hacer aquí la fiesta de la marinera. Eso afecta directamente a las empresas de transporte, hoteleros, restaurantes, artesanos, operadores turísticos y toda una cadena de valor importante”, indicó.
Los organizadores del Concurso han precisado que el concurso se realizará en Lima, entre el 22 y 28 de enero. Huerta, en ese sentido, consideró que Fernández Bazán le hace daño a la ciudad, porque ni siquiera plantea alguna solución para evitar este perjuicio económico.
“Ya sabemos la pérdida económica, pero tiene más valor social por las condiciones en la que se encuentra la economía, creciendo muy por debajo del 1%. Se siente más esa ausencia y no ingreso de los 45 millones de soles durante esta fiesta”, mencionó.
PUEDE LEER: Otra denuncia por difamación contra Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
No es lo mismo
El especialista aseguró que el país también pierde porque, finalmente, el Concurso Nacional de la Marinera está vinculado directamente con Trujillo.
“Lo que se dejó de ganar en Trujillo ha sido muy superior a lo que ingresó este año cuando se realizó el concurso en el Callao; es decir, no se recupera la pérdida ocasionada por estas decisiones que no son nada positivas para la ciudad. Es un tipo despreciable (Arturo Fernández)”, añadió.