Ante el mal estado en que se encuentra 8,515 kilos de arroz en el almacén del Gobierno Regional de Tumbes, cereal que había sido donado y que estaba destinado para la población damnificada por el fenómeno Yaku, será incinerado, indicó el gobernador Segismundo Cruces Ordinola.
VER MÁS: Tumbes: Dirección Regional de Salud registra cuatro pacientes con Guillain-Barré
La autoridad regional responsabilizó al Consejo Regional de lo sucedido, pues argumentó que fueron ellos quienes retrasaron la aprobación para que pueda ser distribuido a las personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en la región. Cruces manifestó que fue él quien ordenó, pero no le hicieron caso.
De otro lado, desde el Consejo Regional responsabilizan al gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola y al gerente de Desarrollo Económico por la pérdida del cereal. Además, señalan que serán denunciados penalmente.
Hace unos días, la Contraloría General de la República a través de un informe de orientación determinó que el arroz hallado en el almacén no era apto para el consumo humano puesto que, en una inspección realizada con funcionarios de la Dirección Regional de Salud se constató la presencia de gorgojos, insectos, moho y hasta heces de roedores que no garantizaban la salubridad y seguridad alimentaria.
LEER AQUÍ: Tumbes: Nuevo puesto de salud de Trigal contará con servicio de parto
Cabe señalar que el arroz encontrado en el almacén del Gobierno Regional de Tumbes forma parte de una donación total de 25,360 kilos de arroz en cáscara, que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) donó a la entidad regional el 13 de abril del 2023.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Un ciclista muere tras ser embestido por una mototaxi en el distrito Aguas Verdes
Tumbes: Sujeto es apuñalado y baleado por hampones en centro poblado Pampa Grande
Tumbes: Detienen a hombre con más de 6,500 municiones que tenía como destino Ecuador
Tumbes: Escolares siembran árboles para cuidado del medio ambiente