Un total de 2,280 kilos de residuos de recursos hidrobiológicos fue incautado por personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía Nacional del Perú y Ministerio de la Producción, durante un operativo en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.
VER MÁS: Ganaderos de Casitas preparan el queso más grande de la región Tumbes
La intervención ocurrió a 1,200 metros de la carretera Panamericana Norte, en un área libre donde se encontró secado a la intemperie de manera ilegal, 10 mantas conteniendo cabezas de langostino y pescado, en una cantidad de 2,000 kilos, y cuatro sacos de residuos de pescado con un peso de 280 kilos haciendo un peso total de 2,280 kilos.
Se procedió a la aplicación de acciones de interdicción según decreto supremo 1393, por lo que, el personal de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción, dispuso a la inutilización de los residuos de pescado y cabezas de langostino.
LEER AQUÍ: Reportan cinco casos de tentativas de feminicidio en la región Tumbes
La Fiscalía informó que en el lugar no se encontró ninguna persona responsable, por lo que se continuará con las investigaciones por el presunto delito de procesamiento ilegal de especies acuáticas de fauna silvestre, previstas en el artículo 308-B del Código Penal.
LE PUEDA INTERESAR:
Tumbes: Piden nueve meses de prisión preventiva para presunto homicida en Zarumilla
Tumbes: Dirección Regional de Salud reporta 2,858 casos de dengue
Tumbes: Cámaras de seguridad graban a un sujeto agarrando a ladrillazos a motociclista (VIDEO)