Personal del Ejército también apoyará con la campaña de fumigación contra enfermedades metaxénicas
Personal del Ejército también apoyará con la campaña de fumigación contra enfermedades metaxénicas

El Policlínico Militar Jorge Guimac Bonifaz de la región ha implementado un pabellón con 25 camas y 8 camillas para hacer frente a la propagación del dengue.

VER MÁS: Tumbes: Detectan falta de médicos y especialistas en centros de salud para atención de pacientes con dengue

El director del policlínico, Wilder Oliveros Tapia, indicó que esta medida tiene como propósito asegurar la disponibilidad de atención médica a la población tumbesina, ante el desabastecimiento registrado en los principales centros de salud en la región.

“La atención para pacientes con dengue estará cargo de personal médico del mismo policlínico militar y del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría”, dijo.

Asimismo, se mantendrá en constante monitoreo de la situación epidemiológica en Tumbes para implementar las acciones necesarias y brindar un servicio de calidad a la comunidad.

LEER AQUÍ: Una persona fallecida y 583 casos confirmados de dengue en lo que va del año en Tumbes

Por otro lado, Wilder Oliveros indicó que el Ejército también estará apoyando al sector salud con personal militar para llevar a cabo la campaña de fumigación contra las enfermedades metaxénicas en el ámbito departamental.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), Tumbes reporta una persona fallecida por dengue. Además hasta la semana epidemiológica Nº 22, se han notificado 1978 casos, de los cuales 583 confirmados y 1,395 probables.


LE PUEDE INTERESAR: