Especialista indica que los pacientes se dan cuenta cuando llegan a un punto límite, que puede ser menos 90 o 85 de saturación. (Foto: GEC)
Especialista indica que los pacientes se dan cuenta cuando llegan a un punto límite, que puede ser menos 90 o 85 de saturación. (Foto: GEC)

El epidemiólogo Manuel Loayza indicó que se vienen registrando con que tienen baja presión de y no se dan cuenta.

MIRA AQUÍ: Fallido sería el plan del Ministerio de Salud para la segunda ola de coronavirus

“El altera los receptores de , que te indican cuando en su caja presión -esos que deben generar la sensación de , como cuando uno está en -, y las personas, pese a tener menos de 95 de , actúan normal… No hay ninguna señal de alarma”, explicó.

Indicó que los pacientes se dan cuenta cuando llegan a un punto límite, que puede ser menos 90 o 85 de saturación. “Se dan cuenta porque recién les empieza a faltar el aire y a sentir dolor en el pecho, entre otros síntomas, pero ya es muy tarde. La persona llega al hospital lista para la intubación con un proceso mucho más grave de neumonía y, en muchos casos, a las pocas horas puede fallecer. Es un asintomático, que puede morir”, alertó.

TAMBIÉN MIRA: Lluvias de mayor intensidad se harán sentir en febrero y marzo

Por ello recomendó a las personas que tienen COVID-19 o viven con personas que tienen el virus que cada dos horas utilicen el oxímetro para monitorear su saturación.

VIDEO RECOMENDADO