El Minsa dispuso que, a partir de hoy, 10 de septiembre la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 se amplíe para el grupo etario de 18 años a más.(Foto: GEC)
El Minsa dispuso que, a partir de hoy, 10 de septiembre la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 se amplíe para el grupo etario de 18 años a más.(Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que, a partir de hoy, sábado 10 de septiembre, las personas mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses o más de haberse aplicado su tercera dosis, pueden colocarse ahora la cuarta vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el sector Salud señaló que, en este grupo la meta es inmunizar con cuartas dosis alrededor de 6′586.589 personas.

De esta manera, la población mayor de edad podrá acudir al punto de vacunación más cercano al haber transcurrido cinco meses para completar su vacunación. El Minsa informó que este grupo poblacional mayor de 18 años ya superó el 73 % de cobertura en la tercera dosis.

Respecto a la cuarta dosis, el Minsa detalló que, de igual forma, se continúa administrando este refuerzo a las personas que viven con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, personas con discapacidades, vulnerables y personal de salud.

Esta medida se suma a lo anunciado hoy por el ministro de Salud, Jorge López Peña respecto a que se actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 incluyendo a la población de entre 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días para ser vacunada.

El Minsa recomendó a la población completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19 y a seguir cumpliendo las medidas de prevención como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla.

VIDEO RECOMENDADO

Pasaporte COVID-19: así funciona este documento para ingresar a países de la Unión Europea
Luego que la Unión Europea reconociera como válido el certificado digital de vacunación contra el coronavirus emitido por el Perú, el Minsa informó que la ciudadanía podrá obtener un pasaporte internacional COVID-19 que les permitirá acreditar su inoculación a través de la lectura de un código QR. Aquí te explicamos cómo.