Cansados de la incapacidad edil, los vecinos de la urbanización Las Américas, en el distrito de Trujillo, pusieron en marcha la ejecución del mejoramiento de la avenida 21 de Setiembre, sin intervención de la gestión de Arturo Fernández Bazán.
VER MÁS: Denuncian ante la Fiscalía atentado contra Plaza Mayor de Trujillo
El objetivo es rehabilitar 500 metros cuadrados de pista, ante la inoperancia, según los vecinos de este sector, de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La realidad
Juan Vargas Zavala reside en esta urbanización desde hace más de tres lustros y afirma que han pasado más de tres años desde que le exigen a la comuna trujillana que declare de interés público la remodelación de la referida avenida.
“Nosotros venimos sufriendo de muchas enfermedades a consecuencia del polvo y de la destrucción de la pista. Hemos tomado la decisión todos los vecinos de realizar la pavimentación de la calle, esto con el esfuerzo de nosotros. Cada uno es responsable de la fachada de su casa. Por ejemplo, yo estoy a cargo de 45 metros cuadrados de asfaltar”, indicó.
Durante esta intervención, según Vargas, surgió el apoyo de la municipalidad, pero no fue permanente. Ahora, cada vecino invierte al menos 3,200 soles para darle viabilidad a este proyecto a base de cemento.
“Nosotros hemos confiado en el señor Fernández. Él ha venido por esta zona y ha visto la realidad de nosotros, aun así se nos niega el apoyo. Esta obra a mí me cuesta S/3,200 porque estoy pagando de todo”, añadió.
LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, pide que anulen su suspensión
Demanda
El alcalde vecinal del territorio vecinal Mampuesto, Gerardo Reyes, lamentó que la primera autoridad de la ciudad tenga otras prioridades.
“Esta es la carencia de gestión pública y de voluntad política para que la población tenga mejor calidad de vida”, dijo.