“No necesariamente todas las visitas suponen que la persona visitada llega a hablar con esa persona", aseguró Espinoza.
“No necesariamente todas las visitas suponen que la persona visitada llega a hablar con esa persona", aseguró Espinoza.

Benji Espinoza, abogado de la, negó que su defendida se haya reunido con el empresario Hugo Espino, pese a que figura un encuentro entre ambos en el cuaderno de visitas de Palacio de Gobierno el 8 de agosto de 2021.

MIRA ESTO: Fiscalía citó a primera dama y su hermana

En conversación con RPP, explicó que si bien figura una visita del representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. al despacho de Paredes el año pasado, esta anotación no implica necesariamente que el encuentro se haya dado.

“No necesariamente todas las visitas suponen que la persona visitada llega a hablar con esa persona, pero sin adelantar los puntos que han sido materia del interrogatorio y el testimonio de la primera dama, te debo decir, que ese es un punto abordado en la declaración”, manifestó el abogado.

Benji Espinoza
Benji Espinoza dice que la Lilia Paredes no se ha reunido con Hugo Espino

“(¿En esa reunión que está registrada en Palacio nunca lo vio? ¿no conversaron?) La primera dama no se ha reunido y es lo único que te puedo detallar, porque es un dato bastante genérico, porque sino me invitas a violar la ley que establece la reserva. Las explicaciones se han dado ante la Fiscalía en la carpeta fiscal, en el marco de una investigación”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Inminente salida de Zamir Villaverde complicaría a Palacio

Interrogatorio ante Fiscalía

Espinoza indicó que durante el interrogatorio a Paredes ante el Ministerio Público se le consultó el video revelado por Cuarto poder en el que se ve a su hermana, Yenifer Paredes, junto al gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, Hugo Espino, mientras coordina la ejecución de una obra de saneamiento. En la filmación lleva puesto un chaleco con el nombre y logro de esta empresa que es proveedora del Estado.

Sin embargo, el letrado se excusó de revelar el contenido de las respuestas de su defendida alegando que se trata de una investigación reservada.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

BA2.75: Nueva variante es 16 veces más contagiosa que Ómicron