Se corrige. Luego de señalar que el paro de transportistas era promovido por dirigentes “malintencionados” y “pagados”, el presidente Pedro Castillo ofreció disculpas y refirió que hubo “un malentendido” en sus expresiones sobre las protestas.
Desde la provincia de Rioja, en la región San Martín, el mandatario calificó de “justas” las razones que impulsaron las movilizaciones por parte del sector de transportes y agrícola.
“Quiero aclarar al país y a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano, en alguna de esas declaraciones ha habido un mal entendido, y las tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, si lo tengo que hacer mil veces lo haré porque jamás tengo malas intenciones”, señaló el mandatario.
En paralelo a la actividad en la que participaba Castillo, una comitiva del Gobierno -encabezada por ministros- buscaba entablar una mesa de diálogo en Huancayo, Junín. En la ciudad dirigentes exigían la presencia del mandatario, además de su rectificación.
POSTURA. Asimismo, el mandatario reconoció que “vengo de la cantera de la lucha”, por lo que indicó que conoce cómo se conducen las medidas de lucha y que a veces se infiltran personas a las protestas “que hacen quedar mal a los buenos dirigentes”.
“Un gobierno que viene de esa cantera, vamos a garantizar no solamente el diálogo, sino el derecho a la protesta y que se deje de estar persiguiendo a los dirigentes, a los que encabezan la lucha en el país”, sostuvo.
En esa línea, insistió que su Gobierno busca el diálogo para dar soluciones inmediatas a la problemática.
Por la tarde, Castillo Terrones suspendió sus actividades en la región para retornar de manera anticipada a Lima para ver el tema de Huancayo en Palacio de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón denunció que manifestantes atacaron su casa en Huancayo durante paro de transportistas