El premier Alberto Otárola sostuvo que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy se aprobó un decreto que prorroga el estado de emergencia de la Red Vial Nacional y que incluye redes locales con el objetivo de que las personas puedan circular libremente sin problema como ocurrió en las primeras protestas.

LEE TAMBIÉN: Revelan audio de congresista Flores Ancachi: “Había quedado claro, iban a apoyar con el 10% (de su sueldo)”

“Hemos aprobado un Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia en la Red Vial Nacional y establece el estado de emergencia en la redes viales nacionales y locales con la finalidad de garantizar la libre circulación por Fiestas Patrias de toda la ciudadanía”, aseguró el titular de la PCM.

Otárola recordó que en las primeras protestas contra el gobierno de Dina Boluarte se tomaron carreteras y espera que esta vez la población no se vea afectada por actos delincuenciales y se garantice el derecho a la libre movilización, especialmente la próxima semana que se dará la llamada ‘tercera toma de Lima’.

“El Gobierno siempre ha tenido una línea muy clara sobre estas movilizaciones ciudadanas a las que cualquier ciudadano tiene derecho. La Constitución establece que todo peruano puede ejercer el derecho a la movilización, reunión pacífica sin armas,  sin afectar los bienes públicos e integridad de las personas”, acotó.

Asimismo, dijo que este  Gobierno va a cautelar la integridad de las personas que marchen y los que no quieran marchar por trabajar y celebrar a la patria.

Sobre el presunto plagio de un libro donde figura como autora la presidenta, Otárola señaló que no solo se trata de la autoría de Boluarte sino de siete personas  y que confía absolutamente en la integridad y altura ética de la mandataria.

“Ya se ha iniciado una investigación fiscal y estamos dispuestos a colaborar (...) ella se va a allanar a todas las investigaciones;  en su momento dirá lo que tenga que decir”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: