Durante el pronunciamiento, Alberto Otárola pidió a la fiscalía a investigar los hechos de violencia que cobraron la vida de, al menos, 14 personas.. Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec
Durante el pronunciamiento, Alberto Otárola pidió a la fiscalía a investigar los hechos de violencia que cobraron la vida de, al menos, 14 personas.. Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, emitió esta noche un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno tras reportarse la muerte de, al menos, 14 personas en las protestas y enfrentamientos en Puno.

MIRA: Mindef advierte que grupo de manifestantes podría llegar a Lima este 14 de enero

Durante el pronunciamiento, Otárola pidió a la fiscalía a investigar los hechos de violencia que cobraron la vida de, al menos, 14 personas.

“Mañana va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas, por favor permitan que lleguen las medicinas a Puno, porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario a los heridos”, sostuvo.

Alberto Otárola responsabiliza a Pedro Castillo de las manifestaciones en Puno: "La respuesta está en Barbadillo"
El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció en conferencia de prensa sobre las manifestaciones que ocurrieron recientemente en la región Puno. Además, responsabilizó al expresidente Pedro Castillo de promover estos movimientos en el país. "Por supuesto que hay responsables, ¿Quién azuzaba a la gente y a las agrupaciones a partir del 7 de enero? ¿Quién anunció un golpe de Estado desde este mismo palacio de gobierno?... La respuesta está en (el penal) Barbadillo, ellos son los responsables" aseguró el titular de la PCM. (Fuente: TV Perú)

“Aquí yo lo voy a decir muy claro, aquí por supuesto que hay responsables. ¿Quién azuzaba a las organizaciones a partir del 7 de enero? ¿Quién anunció un golpe de Estado desde este mismo Palacio de Gobierno? ¿Quién está coordinando indebidamente estas movilizaciones? La respuesta está en Barbadillo, ellos son los responsables”, continuó.

Asimismo, Otárola señaló que hoy se produjo un ataque organizado de vandalismo y de organizaciones violentas en Puno, cuyo propósito era la toma del Aeropuerto de Juliaca en perjuicio de la población.

“Hoy, más de 9 mil personas se aproximaron al aeropuerto de Juliaca y aproximadamente 2 mil de estas iniciaron un ataque sin cuartel contra la Policía Nacional y las instalaciones, utilizando armas hechizas y con doble carga de pólvora, generando una situación extrema”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS