Foto:  (@gec)
Foto: (@gec)

El congresista (Avanza País) arremetió contra el presidente de Colombia, quien comparó a la Policía Nacional con los nazis. Según el parlamentario, la autoridad colombiana -cuando fue guerrillero- defecaba sobre las personas que secuestraba y tuvo actuaciones fascistas.

MIRA AQUÍ: Exministro Willy Huerta contó todo lo que sucedió en el Despacho Presidencial el día del golpe de Estado de Pedro Castillo

“El señor Petro no tiene porque estar inmiscuyendo sus narices en el Perú. Actuaban como nazis las guerrillas donde fue parte y él defecaba sobre los secuestrados colombianos. Eso es actuar como un facista, como un nazi. El señor no tiene la autoridad moral para venir a hablar aquí lo que está haciendo el país, el Perú”, sostuvo el parlamentario.

A su juicio de , Petro no solo debería ser declarado persona no grata por el pleno del , sino que se le debería impedir el ingreso al país por estar “mintiendo descaradamentos sobre lo que pasó en el país”, tal como lo hace la congresista Margot Palacios, quien dice que hubo un genocidio.

En otro momento, el congresista de Avanza País dijo que el adelanto de elecciones generales debe esperar a su debate en la próxima legislatura a fin de que se alcance un punto medio.

“En este momento después de haber tenido tantas sesiones,  me parece que no es posible encontrar un consenso, pasando por quienes quieren irse mañana, el 2026 y fórmulas intermedias (...) si insistimos  lo van a  volver a rechazar”, acotó.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

Luego, dijo que, a nivel de su bancada Avanza País, todavía no han tomado una decisión para firmar el acta a favor de que se vuelva a discutir el adelanto de elecciones antes de que concluya la legislatura, que será el viernes 17 de febrero.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: