El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, indicó que se ha decidido revisar todas las contrataciones del personal del Parlamento, tras la denuncia periodística que revela que existiría una red de prostitución dentro del Congreso.
MIRA: Congresistas cuestionan ahora norma que podría dejar en libertad a condenados mayores de 80 años
“A raíz de este tema se ha tomado la decisión de hacer un control exhaustivo de todas las contrataciones en el Parlamento y ojalá que sirva para depurar de gente que no debería estar ni un minuto más en el Parlamento”, dijo en RPP.
Alejandro Muñante reconoció que esta denuncia mancha a todas las personas que trabajan en el Congreso, por lo que espera identificar a todos los responsables.
“Lamentablemente nos mancha porque gente que hemos ido a trabajar y nos comportamos de manera adecuada nos vemos afectados por este tipo de denuncias. Somos los primeros en pedir que esto se investigue y que se sancione ejemplarmente cuando se determine la responsabilidad de las personas”, indicó.
Comisión de Fiscalización
En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, indicó que cuando se hable de un caso de tráfico de prostitución dentro del Parlamento es “realmente escalofriante y delictivo”, por lo que urge investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.
“Que se hable de un tráfico de prostitución dentro del Congreso es algo realmente escalofriante y delictivo, tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo en Canal N el legislador que calificó el hecho como “grave e indignante”.
Refirió que este tipo de acusaciones, relacionadas con el presunto tráfico de prostitución en el Parlamento, deben ser investigadas a profundidad; y adelantó que convocará a una sesión de la comisión que preside para el 26 de diciembre, en la que se interrogará a personal clave, como el jefe de Recursos Humanos y nombramientos dentro del Congreso.
Como se sabe, el caso involucra al excongresista Luis Valdez y a Jorge Torres Saravia, quien habría tenido una serie de denuncias graves, entre ellas de presunta violación, y pese a ello continuó trabajando en el Congreso.
A decir de Burgos, Torres Saravia fue llevado al Congreso por Luis Valdez, quien lo nombró asesor principal; y habría desempeñado un rol crucial en la defensa del expresidente del Congreso, Alejandro Soto, en un caso de nepotismo.
El congresista dijo que la muerte de la extrabajadora del Congreso y de un taxista relacionado con este caso es un indicio más de la gravedad de la situación.
TE PUEDE INTERESAR:
- Juan Burgos: Que se hable de tráfico de prostitución dentro del Congreso es algo “escalofriante y delictivo”
- Dina Boluarte sobre 3% de aprobación en encuestas: “No estamos trabajando para ser artistas de Hollywood”
- Qali Warma: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para representantes de FrigoInca
- Devolución de Fonavi: Este 20 de diciembre comienza el pago a nuevo grupo de beneficiarios
- Primer cargamento de productos peruanos desde el puerto de Chancay llega a China
- Wilber Medina: fallo del TC sobre acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht es “histórico”
- Ministerio de Justicia crea comisión para debatir la pena de muerte
- Eduardo Salhuana insta promulgar ley para restituir la detención preliminar en caso Qali Warma
- Gobierno promulga ley que expulsa a extranjeros por no identificarse correctamente
- Fiscalía investiga al ministro Julio Demartini por omisión de funciones en el caso Qali Warma