Los allegados de Vladimir Cerrón trabajan en el Congreso pese a sus denuncias. (Foto: Andina)
Los allegados de Vladimir Cerrón trabajan en el Congreso pese a sus denuncias. (Foto: Andina)

Socios del prófugo Vladimir Cerrón, cabeza de Perú Libre, pese a tener denuncias policiales y penales, vienen laborando en el Congreso.

Según un reportaje de Cuarto Poder, todos son cercanos a Cerrón y muchos de ellos participaron en la asamblea nacional extraordinaria del partido del lápiz. Dicho día la organización cumplió dieciséis años este martes 13 y utilizó las instalaciones del Congreso.

MIRA: Luis Valdez sobre proyecto para crear Ministerio de Infraestructura: “No hubo condicionamiento”

Una de esas socias es Ana María Córdova Capucho, quien tiene una investigación del Ministerio Público por el presunto delito de terrorismo.

Según la investigación periodística, Córdova promueve desde las redes sociales del partido una nueva Constitución y siempre participa en actividades de Perú Libre.

Otro es Richard Fredy Rojas García, secretario general de Perú Libre en Lima y exjefe de campaña de Pedro Castillo.

Ahora es el nuevo jefe de prensa de la segunda vicepresidencia del Congreso. Sin embargo, sobre él pesa una investigación fiscal y el Ministerio Público le congeló sus cuentas por más de un millón de soles. La Fiscalía halló un desbalance patrimonial y se presume que fue el encargado de mover el dinero ilícito de Waldimir Cerrón.

MIRA: APP presenta proyecto para crear Ministerio de Infraestructura, anunciado por Dina Boluarte

Yuri Castro Romero, candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Lima por Perú Libre, es otro de los hombres de Cerrón en el Congreso. Él trabaja como asesor del congresista Isaac Mita, pese a tener una denuncia policial de acoso a una menor de edad. Gana más de 3 mil soles.

Pese a la gravedad de lo denunciado por la madre de la menor de 16 años, Castro trabaja en el Congreso.


TE PUEDE INTERESAR