El exconductor de televisión, Andrés Hurtado. (Foto: GEC)
El exconductor de televisión, Andrés Hurtado. (Foto: GEC)

El exconductor de televisión, Andrés Hurtado, lleva más de 30 días en prisión por la investigación en su contra. El último lunes sustento ante el Poder Judicial la apelación de la medida coercitiva de prisión preventiva por 17 meses.

El dominical Cuarto Poder aseguró que la estrategia de “Chibolín” para convencer al juzgado de llevar el proceso en libertad es alegar trabajo y carga familiar.

MIRA: Caso “Cofre”: Pleno del Congreso aún no vota dar facultades de comisión investigadora a Fiscalización

Así lo dio a conocer en la última audiencia, en donde declaró que pocos días antes de ser detenido tenía un programa de televisión, por lo que su arresto causó un perjuicio a 38 personas.

Así también, sostuvo que tiene carga familiar. Se trata de una hija de 9 años, respecto quien dice tener toda responsabilidad, vivienda y educación, debido a que su madre no podía trabajar.

En la audiencia también resaltó que viene colaborando con la Fiscalía, pero no bajo confesión sincera, ya que no quiere reconocer ningún delito.

MIRA: Abogado de Jorge Barata confía en que se anulará el pedido de prisión preventiva contra su patrocinado

Nosotros estamos entregando la información para debatir con la Fiscalía, porque no estamos de acuerdo ”, reconoció el abogado de Hurtdo, Percy Sampén.

Para el abogado penalista, Walter Palomino, tras las revelaciones existiría un universo de delitos y personajes, por lo que la investigación puede ser dirigida a
una organización criminal. Cabe recordar que Chibolín es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos, pero también tiene vínculos con el narcotráfico.


TE PUEDE INTERESAR