Este jueves 2 de enero, durante una conferencia de prensa ofrecida por Eduardo Salhuana, se informó la designación de Ángel Delgado como nuevo jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, en reemplazo de Jorge Torres Saravia, quien es investigado por la presunta red de prostitución en el Parlamento.

De acuerdo con el presidente del Congreso, dicho cambio busca la reorganización de la mencionada oficina, que actualmente está bajo el escrutinio de la Fiscalía en marco a la presunta red de proxenetismo.

Salhuana destacó la trayectoria profesional en derecho de Delgado, además, indicó que el cargo del Oficial Mayor será evaluado.

Se encargará de reorganizar y convocar al personal profesional en base a su competencia para que labore en dicha área. Le agradezco al doctor Ángel Delgado su aceptación y, estoy seguro, contaremos con sus importantes servicios en bien del Congreso y del país”, indicó el titular del Congreso.

Eduardo Salhuana anuncia medidas ante denuncias sobre presunta red de prostitución en el Congreso

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, comunicó una serie de medidas dirigidas a reorganizar áreas clave del Parlamento tras la denuncia sobre la existencia de una presunta red de prostitución en sus instalaciones.

En conferencia de prensa, Salhuana detalló la reorganización de la Dirección General de Administración, incluyendo una evaluación exhaustiva de los jefes de Logística, Recursos Humanos, Finanzas, Tecnologías de la Información y Servicios Generales. Según explicó, “en los casos que se disponga la remoción de los titulares de las áreas que hemos señalado, esto se hará en coordinación directa con los sindicatos del Congreso”.

Asimismo, se revisará el reglamento interno del Parlamento para garantizar criterios más estrictos de selección y permanencia del personal. Esto incluirá una revisión general de los legajos de los trabajadores, verificando la ausencia de antecedentes penales, judiciales o policiales, así como otros impedimentos para laborar en la institución.

Por otro lado, Salhuana planteará la restitución del estatuto del servicio parlamentario con el objetivo de fomentar el acceso y la carrera laboral bajo principios de meritocracia.

En cuanto a las demandas de cese del oficial mayor Giovanni Forno por parte de diversas bancadas, el presidente del Congreso señaló que esta decisión será evaluada por la Mesa Directiva, la cual sesionará cuando todos sus miembros estén en Lima.

Salhuana también rechazó cualquier obstrucción a las investigaciones fiscales sobre la presunta red de prostitución, asegurando que el Congreso está brindando total colaboración.

TE PUEDE INTERESAR