AP lanza a Merino de Lama para presidir el Congreso
AP lanza a Merino de Lama para presidir el Congreso

El dos veces congresista por la región Tumbes (Acción Popular) es quien se perfila como el candidato para presidir la próxima Mesa Directiva en el nuevo Congreso de la República.

La decisión fue adoptada la noche del miércoles por los legisladores electos de dicha agrupación, según informó el presidente del partido, Mesías Guevara.

“En democracia interna, los congresistas en el uso de sus atribuciones, lo han elegido como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva”, indicó Guevarra a Correo.

Otro punto acordado fue que Otto Guibovich y Yessi Fabián sean voceros de la bancada y quienes lideren las conversaciones con las otras fuerzas políticas.

diálogos. Ahora, la bancada acciopopulista se abocará a iniciar una rondas de diálogos con el resto de grupos electos para presentar una fórmula, pero exceptuará a Fuerza Popular.

“Siempre lo he dicho, con ellos (Fuerza Popular) casi no tenemos coincidencias. Nuestra tradición política y democrática siempre ha sido distante de ellos, podríamos coincidir en algunas votaciones, pero hacer alianzas lo veo bastante difícil”, aseguró Guevara.

Añadió que las conversaciones serán con Alianza Para el Progreso, Somos Perú y el Partido Morado, y no dudarían en acercarse al Frepap. Además, dijo que la dirigencia de Podemos Perú (PP), de José Luna, se comunicó con Acción Popular para llegar a consensos pero resaltó que la propuesta se evaluará cuando PP resuelva sus problemas internos.

COINCIDENCIAS. De otro lado, la dirigencia acciopopulista calificó de “positiva” la reunión que sostuvo su bancada con el presidente Martín Vizcarra el último miércoles y coincidieron en varios asuntos.

En la cita se abordaron temas como la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional a twravés de concurso público, el retorno a la bicameralidad y reformular la inmunidad parlamentaria.

AP lanza a Merino de Lama para presidir el Congreso. Infografía: Correo
AP lanza a Merino de Lama para presidir el Congreso. Infografía: Correo