La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) exhortó al resto de agrupaciones políticas a realizar las sesiones de trabajo en el Congreso de manera virtual, a fin de demostrar que, desde el Parlamento, también se respeta la estrategia del distanciamiento social.

Y es que una semana de iniciada la cuarentena por la pandemia del Covid- 19, el Congreso de la tiene planeado realizar, de manera presencial, las sesiones del Consejo Directivo y la Junta de Portavoces el día de mañana.

Dicha propuesta fue planteada por el congresista César Combina (Junín), quien señaló que el Parlamento español sigue operativo debido que, por ejemplo, su Junta de Portavoces lo realiza de manera telemática (virtual). Por ello, considero que nuestro país debería hacer los mismos, ya que se tienen 395 personas contagias con el nuevo coronavirus.

“Hay varias plataformas digitales gratuitas como Google Meet, Zoom, Jitsi para conexiones de 200 personas en simultáneo en promedio” manifestó el congresista por Junín de APP.

Combina detalló que la citada propuesta la ha canalizado a través del portavoz de su bancada, el congresista Fernando Meléndez.

Asimismo, señaló que ya se ha corrido un gran riesgo en la ceremonia de juramentación del pasado lunes, habida cuenta del testimonio del congresista Enrique Fernández, cuyo hijo es sospechoso de coronavirus.

“El virus ya está en la etapa del contagio comunitario y como Congreso tenemos que dar el ejemplo. Vemos que todavía muchos peruanos toman como un juego esta pandemia. Ya basta de irresponsabilidad”, sostuvo el apepista.

En otro momento, el legislador resaltó el rol fundamental del Congreso, como apoyo al manejo de esta emergencia, ya que la población tiene una serie de demandas y preocupaciones en torno a las consecuencias financieras de esta pandemia.

“Pido al Ejecutivo tomar en cuenta los proyectos de ley que se han presentado desde la bancada de APP para tomar decisiones de una vez”, acotó.