A través de un oficio enviado al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el pasado 26 de abril, el partido político Avanza País pidió la salida de Max Hernández como secretario general del Acuerdo Nacional, posición que ya fue expresado el 24 de marzo en la sede de la PCM.
MIRA AQUÍ: Karelim López: “Le voy a mandar la factura al presidente para que se acuerde lo que ha comido”
Así indica un documento al que accedimos, el que se encuentra firmado por el presidente de la citada organización, Aldo Borrero, así como el secretario nacional, Luis Flores.
“Reiterarle nuestra posición expresada el 24 de marzo, en sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, sobre la reestructuración de la Secretaría Ejecutiva del Acuerdo Nacional y su equipo, ya que hasta la fecha la gestión de señor Max Hernández Camarero no ha demostrado idoneidad, transparencia y mucho menos eficiencia para la labor encomendada”, se indica en el documento enviado al premier.
Asimismo, se le indica al premier que el personal que labora en el Acuerdo Nacional solo depende de la PCM y que la remoción de sus funcionarios es de “absoluta competencia y ámbito” de esa entidad.
MIRA AQUÍ: Aníbal Torres sustentará en Comisión de Constitución proyecto de ley sobre Asamblea Constituyente
“Debe entender que ser consecuente es la única forma en la que la ciudadanía puede confiar en un Gobierno como el suyo, que hasta el momento no ha demostrado viabilidad. Pretender sorprendernos con propuestas constituyentes no hace que su gobierno sea el más viable, ni más transparente, ni eficiente, ni mejor”, se detalla.