Mandataria desestimó las acusaciones en su contra y destacó que su gestión trabaja “con las manos limpias”. Esto ocurrió tras la confirmación de que no asistirá a la citación fiscal por el caso “Cofre”.
Mandataria desestimó las acusaciones en su contra y destacó que su gestión trabaja “con las manos limpias”. Esto ocurrió tras la confirmación de que no asistirá a la citación fiscal por el caso “Cofre”.

La presidenta Dina Boluarte minimizó las acusaciones en su contra asegurando que carecen de fundamento y reafirmó que su administración se enfoca en trabajar por un “Perú mejor” y “con las manos limpias”. Estas declaraciones se dieron durante su discurso en el lanzamiento del fondo “Emprendedores por naturaleza 2025”, destinado a apoyar a comunidades nativas del país, en un evento realizado en San Isidro.

“Seguiremos batallando por un Perú mejor. A más mentiras y acusaciones sin fundamento, más obras y más empleo”, afirmó Boluarte, mientras destacaba los esfuerzos de su Gobierno para impulsar el desarrollo del país.

Decisión de no acudir a la citación fiscal

Horas antes, el abogado de la mandataria, Juan Carlos Portugal, confirmó que Boluarte no se presentará ante la Fiscalía de la Nación este miércoles 15 de enero. La diligencia buscaba recoger su testimonio en el marco de la investigación por el presunto uso indebido del vehículo presidencial en un traslado hacia el condominio Mikonos, en el balneario de Asia, en febrero de 2024.

Sin embargo, el pasado lunes 13 de enero, Boluarte sí acudió a una citación relacionada con una investigación sobre presunto abandono de cargo. Este caso se originó tras someterse a una operación sin notificar al Consejo de Ministros ni al Congreso en 2023.

Enfoque en el servicio público

En su discurso, Boluarte insistió en que su gestión está comprometida con el servicio al pueblo y no en lucrar con las necesidades de la población. “Apostemos por el Perú. Eso es lo que necesitamos nosotros, no las cosas que andan diciendo en la televisión”, exhortó al finalizar el evento, sin especificar a qué acusaciones se refería.

Mientras continúan las investigaciones, la presidenta busca destacar las acciones de su administración enfocadas en el bienestar social y económico del país.

MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA