El exsecretario general de Palacio de Gobierno en el gobierno de Pedro Castillo, Bruno Pachecho, acudió a la sede del Ministerio Público para varias diligencias por los casos Puente Tarata y Sunat.

Así lo señaló su abogado, Elio Riera, quien negó que su patrocinado forme parte de una organización criminal, tal como lo sostiene la Fiscalía.

Dentro de los procesos que se vienen dando, es el caso Sunat por el cual el señor Bruno Pacheco y la señora Silvia Barrera han sido acusados, yo considero de manera equivocada, injusta”, manifestó a la prensa.

Muy pronto se llevará a cabo la audiencia de control de acusación, donde vamos a debatir este hecho”, añadió.

Asimismo, el letrado cree que logrará “oportunamente” el sobreseimiento de Pacheco en la imputación por supuesta organización criminal.

Cabe señalar que la semana pasada el Poder Judicial dictó acto de enjuiciamiento contra Luis Vera, exjefe de la Sunat, en el que se ordenó el inicio de un juicio oral.

Según la acusación Fiscal, a Luis Vera Castillo, se le atribuye haber omitido comunicar a las autoridades la comisión del delito de tráfico de influencias por parte de Bruno Pachecho Castillo, quien tenía el cargo de Secretario General del Despacho Presidencial.

El 9 de setiembre de 2021 y el 6 de octubre de 2021, el exjefe de la SUNAT recibió mensajes de Pachecho mediante WhatsApp y Telegram para que favorezca en procesos administrativos a las empresas Grupo Deltron Internacional S.A.C. (deudas y fiscalización tributaria-deuda pendiente de pago que tendría la empresa) y MQVC Corporation S.A.C. (ampliación de importación de 20 a 500 toneladas de mercurio), como también a Marco Antonio Urbina Chumpitassi (nombramiento como martillero público de la Intendencia SUNAT de La Libertad).

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS