Mientras nos seguimos preguntando por el paradero de Bruno Pacheco -buscado por la justicia y con 36 meses de prisión preventiva por el caso Puente Tarata-, ayer su nombre volvió a ser mencionado como una suerte de amenaza fantasma para el gobierno de Pedro Castillo Terrones.
MIRA ESTO: Bruno Pacheco y sobrinos del presidente: Un mes sin que nadie los busque
William Paco Castillo, exabogado de Pacheco, aseguró que el exsecretario del Despacho Presidencial le dijo que contaba con pruebas y audios que pueden comprometer a altos funcionarios de este gobierno.”Según lo que me decía, contaba con suficiente evidencia para comprometer a los que estaban sobre él”, aseveró Paco.
Precisó que “a la luz de lo que se venía hablando, el señor Pacheco tiene evidencia suficiente que podía hacer tambalear incluso al presidente de la República, Pedro Castillo. Estamos hablando fundamentalmente de conversaciones de WhatsApp”.
SALIDA. En declaraciones a RPP, el letrado reveló que se analizaron diferentes opciones para que el exfuncionario abandone el país y que el destino más adecuado era Venezuela.
“Dentro de la defensa, una de las alternativas era que el señor Pacheco pudiera salir del país, dentro de esa chance de barajaron embajadas, la más adecuada resultaba ser Venezuela”, expresó el abogado.
William Paco Castillo renunció el pasado 18 de abril a la defensa legal de Bruno Pacheco, tras expresar que este no quería seguir sus recomendaciones. “Él le está siendo leal a alguien”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres niega acusación de Karelim López: “Atribuye responsabilidades sin prueba alguna”
RÉPLICA. Más tarde, la actual abogada de Pacheco, Giovana Quiñónez, negó lo vertido por William Paco, al descartar que su patrocinado tenga documentos que puedan comprometer a altos mandos del Gobierno.
“Lamentablemente, el señor William Paco Castillo hace conjeturas, él ya dejó de ser el abogado, en ningún momento le dijo que tenía audios que comprometieran al presiente Pedro Castillo”, dijo Quiñónez a RPP.
Dijo que no es cierto que su patrocinado haya evaluado abandonar el país y anunció que denunciará a Paco ante el comité de Ética del Colegio de Abogados por faltar a la verdad. Añadió que ha recomendado a su patrocinado no salir de la clandestinidad hasta que se revoque la prisión preventiva por comparecencia restringida.