La canciller Ana Cecilia Gervasi renunció al cargo este lunes 7 de noviembre ante la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, luego de la fallida reunión bilateral entre la mandataria y su homologo de Estados Unidos, Joe Biden.

Desde el Ejecutivo se indicó que la decisión fue tomada para no afectar la deteriorada imagen del Gobierno, pues la anunciada reunión generó bastante expectativa en los distintos poderes del Estado.

Incluso, este anuncio pesó bastante para que el Congreso haya otorgado permiso a Dina Boluarte a fin de que realice su viaje a los Estados Unidos.

El Consejo Directivo del Congreso tenía previsto citar en una sesión extraordinaria (para el martes 7 de noviembre) a la canciller. Esto para que explique a detalle lo ocurrido en Estados Unidos.

No toleran

Desde la bancada de Fuerza Popular, mediante el vocero y congresista Eduardo Castillo, se rechazó los alegatos de la canciller Ana Cecilia Gervasi al justificar la fallida reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Nosotros tenemos el pedido del Ejecutivo de manera oficial y de manera oficial e institucional no podíamos negarle este permiso viendo que señalaba una convocatoria oficial del presidente de Estados Unidos”, dijo Castillo en RPP.

“Esta falta de seriedad con la que se ha ido a Estados Unidos, ese diálogo de pasillo como nosotros lo hemos definido, no es una reunión protocolar, así que no nos venga con cuentos la señora canciller Gervasi, a decir de que hubo un cambio en el protocolo, que finalmente sí se reunieron”, agregó.

TAMBIÉN LEE