Luego de que más de ocho mil pasajeros e ingresos en el sector turismo se vieran afectados porque desde el Ministerio de Trabajo se autorizó una huelga de controladores aéreos a inicios de Semana Santa, desde el Congreso se impulsará una moción de interpelación contra la titular a cargo: Betssy Chávez.
Así lo adelantó a Correo el congresista Carlos Anderson (Independiente), quien afirmó que, si el día lunes ninguna bancada inicia el procedimiento, él lo hará. “Si nadie presenta la moción, lo voy a pedir yo”, aseguró.
PEDIDO
El congresista Anderson consideró que la ministra Chávez debería ahorrarle el trabajo al Parlamento de tener que citarla, hacerle las preguntas y, posteriormente censurarla, sin embargo, reconoció que desde el Gobierno no existe una vocación de “renuncia”.
“Sobre todo hay una estrategia de pintar al Congreso como obstruccionista. Lo que ha pasado con Chávez, el aprobar una huelga justo antes de Semana Santa que es un mecanismo de extorsión”, dijo.
RESPALDO
En la misma línea se pronunció el vocero de Avanza País, José Williams Zapata, pues consideró que la ministra Chávez debe ir al pleno del Congreso para una interpelación.
“Debe responder acerca de la decisión tan delicada de autorizar la huelga de controladores”, sostuvo.
El legislador precisó que su bancada se reunirá vía Zoom la próxima semana para conversar sobre el tema y ver la posibilidad de impulsar una moción de interpelación.
“Lo voy a conversar con mi bancada, pero mi criterio es que la ministra Chávez debe ser interpelada por la decisión que uno de sus funcionarios tomó”, señaló.
Williams Zapata recordó que la decisión que tomó el Ministerio de Trabajo ha traído prejuicio en las personas, daños económicos y la mala imagen que se llevaron varios turistas del Perú.
“Eso afecta los ingresos, los recursos que obtenemos del turismo y se han perjudicado en Semana Santa”, agregó.
Ambos legisladores coincidieron en que la ministra debería renunciar, pero no lo hará.