Carla García, hija del expresidente Alar García, firmó para ser militante del Partido Aprista Peruano (APRA).
Carla García, hija del expresidente Alar García, firmó para ser militante del Partido Aprista Peruano (APRA).

, hija del expresidente Alan García, se inscribió en el antes de las elecciones generales que se realizarán el 11 de abril del 2021. Así lo confirmó mediante su cuenta de Twitter.

MIRA: Barcos chinos están frente al mar peruano “desde hace muchos años” (VIDEO)

Benigno Chirinos Sotelo, secretario institucional del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, fue quien le dio la bienvenida a la hija del fallecido exmandatario. “APRA: Bienvenida al partido de Haya de la Torre, querida compañera Carla García. ¡En la línea del compañero presidente, por la justicia social en el Perú!”, escribió.

“Gracias por la bienvenida c. Benigno, a ti y a todos los compañeros que en el tiempo han sido mis hermanos en sentimiento y lucha. Al fin soy formalmente parte del partido de la vida de mis abuelos, tíos y papá. Al servicio del aprismo como una militante más, contestó Carla García.

Roque Benavides se inscribe en el APRA

Al respecto, el excongresista Jorge del Castillo destacó que el hombre de negocios, desde su juventud, tiene afinidad con el partido.Veo su afiliación al APRA como algo natural y le doy la bienvenida, agregó.

En diálogo con Correo, precisó que en diciembre se realizarán las elecciones internas y será una decisión personal de Benavides presentarse como uno de los precandidatos.

Si él postula, en buena hora. Es una persona de prestigio, gremial, y creo que a un sector del APRA le caería en simpatía”, adelantó.

No obstante, advirtió que si Benavides se presenta como precandidato, el solo anuncio despertará la reacción de los que no lo quieren a él ni al partido de la estrella.

“El Perú espera que quien asuma la presidencia se concentre en una reactivación económica para generar empleo para la gente”, apuntó.

Mira también:

VIDEO RECOMENDADO

Richard Swing reparte billetes a ciudadanos

Richard Swing reparte billetes a ciudadanos


TAGS RELACIONADOS