Tras la elección de Waldemar Cerrón y Silvana Robles como nuevos voceros de la bancada oficialista, Perú Libre, el excongresista César Combina (Alianza para el Progreso) denunció que estas designaciones demostraría que Los Dinámicos del Centro tienen sus tentáculos en el Congreso de la República.
MIRA AQUÍ: César Combina pidió asilo a España tras ser amenazado de muerte: “Estamos en la lista negra de Vladimir Cerrón”
“Los nuevos voceros de Perú Libre tienen vínculos con Los Dinámicos del Centro. Waldemar Cerrón ha tenido tres millonarias campañas congresales que no logra justificar con el sueldo de catedrático en la Universidad Nacional del Centro. Peor aún cuando todos los indicios señalan que habría sido financiado por las organizaciones criminales vinculadas a Perú Libre”, señaló a Correo.
En esa línea, sostuvo que la Fiscalía tiene en su poder varios mensajes de WhatsApp en donde se confirma que el hermano de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, recibió financiamiento de parte de la citada organización.
Sobre la vocera alterna de Perú Libre, Silvana Robles, Combina mencionó que, de acuerdo a los audios entre la congresista con el prófugo Arturo “Pinturita” Cárdenas, ella sería responsable de un proceso de copamiento de plazas laborales a favor de militantes de Perú Libre en su provincia de Chanchamayo.
“Silvana Robles es una amiga muy cercana de Vladimir Cerrón, tanto así que ella hacía y deshacía en la red de salud de Chanchamayo. Los audios que tiene con “Pinturita” demuestran su poder y cercanía a la cabeza de esta mafia, para repartirse las plazas laborales entre los militantes. Un claro clientelismo y copamiento característico de Perú Libre”, destacó.
MIRA AQUÍ: Contraloría: Informe advierte “situación adversa” en contratación de directora de Provías
Para el ex parlamentario, la oposición no debería caer en el juego de Cerrón, que tendrá voz en la Junta de Portavoces, órgano que decide la agenda del Pleno. “Es deber de la oposición marcar una línea frente a ellos. Ni Cerrón, ni pro terroristas, ni congresistas de organizaciones criminales deben decidir la agenda del Congreso”, destacó.
VIDEO RECOMENDADO: