César Humberto Florez Salinas, nuevo funcionario de la Contraloría, tiene cuatro denuncias policiales por el delito de violencia familiar.
César Humberto Florez Salinas, nuevo funcionario de la Contraloría, tiene cuatro denuncias policiales por el delito de violencia familiar.

El nuevo contralor general de la República, César Enrique Aguilar Suricachi, tiene como gerente de Relaciones Institucionales de dicha institución a César Humberto Florez Salinas, un personaje cercano al partido Alianza para el Progreso (APP) con un sueldo de 20,500 soles, y que además ha sido denunciado cuatro veces por agredir a su esposa.

MIRA: Nicanor Boluarte: revelan nuevos testimonios que vincularían a presidenta Dina Boluarte con partido CPP

El nuevo gerente de Relaciones Institucionales de la Contraloría proviene del partido político que lidera César Acuña, un puesto clave en la nueva gestión a cargo de César Aguilar. Fue contratado el pasado 5 de agosto.

De acuerdo a un informe de Cuarto Poder, César Humberto Florez Salinas -quien tendrá acceso a información privilegiada dentro de Contraloría- ha sido docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo; asesor de la ex congresista de APP, Gloria Montenegro, y hasta hace poco asesor del parlamentario David Jiménez (Fuerza Popular).

Asimismo, fue candidato a la alcaldía de Surco por APP. Y paradójicamente se desafilió de APP el 24 de julio último, día en que juramentó el nuevo contralor César Enrique Aguilar Suricachi, a quien incluso acompañó en su presentación ante la subcomisión de evaluación del Congreso, donde fue evaluado.

Como se sabe, el contralor fue propuesto de la presidenta Dina Boluarte, y ahora César Humberto Florez Salinas, sería el puente entre el Congreso y la Contraloría; lo mismo que con el Ejecutivo, según el dominical.

Denuncias por agresión

A esto se suma que Cuarto Poder reveló que César Humberto Florez Salinas tiene cuatro denuncias policiales por el delito de violencia familiar. En un documento del 14 de diciembre de 2013, se da cuenta que maltrataba psicológicamente a su esposa y la amenazaba con quitarle a sus hijas si decidía divorciase.

Se conoció que su esposa lo perdonaba creyendo que cambiaría, pero posteriormente fue nuevamente agredida por Florez Salinas delante de sus hijas. “Cuando el señor contralor me invita a acompañarlo en esta gestión es por mis competencias profesionales. Mi tema privado es privado”, dijo el ahora funcionario de la Contraloría al dominical.

TE PUEDE INTERESAR: