Tras renuncia de ocho parlamentarios de Acción Popular, dirigente admite que legisladores no cumplen una buena labor.
Tras renuncia de ocho parlamentarios de Acción Popular, dirigente admite que legisladores no cumplen una buena labor.

El secretario regional de en La Libertad, César Salinas Vásquez, lamentó la situación que atraviesa su agrupación política tras la reciente renuncia de ocho congresistas a la bancada de la palana.

VER MÁS: “Los Niños” se quedan con una sola comisión

El dirigente también señaló que los parlamentarios de su partido acusados de integrar la presunta organización criminal “Los Niños” deberían ser separados temporalmente de su agrupación, pues le hacen “mucho daño” a la imagen de la misma.

Postura

El último martes, ocho legisladores de Acción Popular, entre ellos el liberteño Carlos Alva Rojas, renunciaron a su bancada tras la elección de Darwin Espinoza Vargas como vocero de AP. El legislador por Áncash es investigado por el Caso “Los Niños” y en la últimas semanas ha sido vinculado al caso de la empresaria trujillana Sada Goray.

“Nos hace muchísimo daño esta situación, pues los que han renunciado han dejado una bancada”, expresó Salinas.

LEER MÁS: Cinco congresistas elegidos por La Libertad dejaron sus partidos

Respecto a los parlamentarios involucrados en el Caso “Los Niños”, el dirigente comentó: “Deberían ser separados hasta saber si tienen responsabilidad o no. En eso estamos de acuerdo”.

Finalmente, el secretario de AP admitió que desde que la bancada de su partido asumió funciones, esta no ha cumplido una buena labor.

“Tampoco es que se hayan ido los mejores y quedado los peores”, expresó.

LE PUEDE INTERESAR