El excongresista César Vásquez Sánchez respondió por la acusación constitucional que la Fiscalía de la Nación, a cargo de Zoraida Ávalos, ha planteado en su contra.
El excongresista César Vásquez Sánchez respondió por la acusación constitucional que la Fiscalía de la Nación, a cargo de Zoraida Ávalos, ha planteado en su contra.

El respondió por la acusación constitucional que la Fiscalía de la Nación, a cargo de , ha planteado en su contra ante el , por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias.

Se trata de un proceso político que se resuelve en el Congreso de la República a pedido de la Fiscalía de la Nación”, señaló el exparlamentario al referirse al caso.

En esa línea, explicó que los hechos se refieren a una acusación por un supuesto tráfico de influencias donde Vásquez, según versión del hermano del exalcade de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, le habría presentado a un empresario que luego fue favorecido con unas obras en la comuna local.

Este caso la fiscalía lo sustenta solo con lo dicho por un reo acusado de corrupción. El caso ya tiene tres años de investigación en la fiscalía e incluso he solicitado dos veces su archivamiento por no tener pruebas”, explicó.

Asimismo, dijo que no es una coincidencia que en plena campaña electoral, cuando se viene desempeñando como gerente general del partido político Alianza Para el Progreso, aparezca la denuncia en su contra.

Es sabido el enfrentamiento entre nuestro partido y la dupla (Martín Vizcarra) Vizcarra - Partido Morado, quienes tienen muy buena coordinación con la actual Fiscal de la Nación. En política no hay casualidades, esta acusación constitucional tiene una motivación política” señaló.

Vásquez manifestó que está poniendo su cargo partidario a disposición de la presidencia de APP para no exponer la candidatura de su partido, mientras termine esta situación a la que calificó de injusta.

TAGS RELACIONADOS