Chile no acepta ni promueve acciones de espionaje
Chile no acepta ni promueve acciones de espionaje

El gobierno de Chile aseguró esta mañana - mediante un comunicado- que no acepta, ni promueve acciones de espionaje. Este es su pronunciamiento oficial tras el escándalo del presunto espionaje por parte de dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú en favor de Chile. 

El comunicado de la cancillería señala que "Ante la situación planteada en Perú en torno a una investigación sobre espionaje y respecto a la cual han emitido opinión las más altas autoridades de dicho país, el Gobierno de Chile señala que no promueve ni acepta acciones de espionaje en otros Estados ni en su propio territorio". 

En esa línea, se agrega que "la voluntad de Chile es continuar el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, objetivo en el cual están empeñados los esfuerzos de ambos gobiernos". "Nuestro país señala la voluntad de establecer una agenda de futuro con Perú, para lo cual tenemos la intención de seguir dando pasos de confianza mutua e integración", enfatizó el comunicado. 

Por su parte, el ministro Secretario General del Gobierno de Chile, Alvaro Elizalde aseguró desde el Palacio de la Moneda, que esta situación no afectará las relaciones bilaterales entre Chile y Perú. Asimismo remarcó que la agenda entre ambas naciones no se modificará, según dijo eran los deseos de la presidenta Michelle Bachelet. 

"Sobre el detalle de las comunicaciones con el Perú, lo diremos más adelante(...) buscaremos el fortalecimiento con una agenda de futuro que promueva la integración", indicó. 

TAGS RELACIONADOS