La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República citó a Maria Alejandra Aramayo Gaona, jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Congreso de la República, para que explique el comunicado emitido el 16 de enero de 2025 sobre la muerte de Andrea Vidal Gómez, extrabajadora de la institución.
MIRA: Presidente de la Comisión de Fiscalización sobre caso de Andrea Vidal: Ella era realmente el objetivo del ataque
Mediante el Oficio N° 545-2024-2025-CFC-CR, invitan a Aramayo a participar en la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, programada para el viernes 24 de enero de 2025 a las 9:00 horas en la Sala de Sesión “Miguel Grau Seminario”.
Aramayo deberá aclarar las atribuciones y funciones de su oficina, el sustento para la publicación del comunicado y las facultades de la jefatura para emitir este tipo de pronunciamientos.
El comunicado al que se hace referencia es el siguiente, publicado en X: “Nos solidarizamos con la familia de la señorita Andrea Vidal. Tal como ha determinado el análisis balístico de la Policía Nacional del Perú, ha sido una víctima más del sicariato que golpea duramente a nuestra sociedad. En este caso, los criminales tenían como objetivo al…”, se lee.
INVESTIGACIÓN
Se sospecha la existencia de una red de prostitución dentro del Congreso de la República, la cual estaría liderada por Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento.
Este exfuncionario es acusado de encabezar dicha red y de tener presuntos vínculos con el crimen de Andrea Vidal, quien fue trabajadora de su despacho. Además de Vidal, otras mujeres involucradas en el caso son Alexandra Gil, Karla Ruiz e Isabel Cajo Salvador.
Vidal falleció el 17 de diciembre de 2024, luego de pasar siete días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo, tras ser atacada a balazos el 10 de diciembre en La Victoria.