Un equipo de la Contraloría revisará las medidas de seguridad informática en el OSCE. Foto: archivo Andina
Un equipo de la Contraloría revisará las medidas de seguridad informática en el OSCE. Foto: archivo Andina

La Contraloría General de la República acreditó a un equipo de auditores ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), con el fin de recopilar información sobre las medidas de seguridad aplicadas al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Esto luego de una denuncia sobre la existencia de una mafia que accede a información privilegiada a través de hackers.

La Contraloría ya se abocó al tema y se han acreditado las comisiones para recopilar toda la información. Estamos programando hacer una auditoría de sistemas para ver efectivamente qué es lo que ha pasado”, señaló el contralo Nelson Shack.

En ese sentido, el titular de la Contraloría indicó que en el caso de las OSCE se ha dispuesto que se programe dicha auditoría de sistemas para ver los pormenores de lo que está sucediendo, tras la denuncia.

No queremos tener los mismos problemas que detectamos con el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), donde malos funcionarios hicieron mal uso de sus claves de acceso para generar información y traficar con información sensible que al final permitió defraudar al Estado. Recordemos que en este tema desarrollamos un trabajo conjunto con la Fiscalía”, agregó Shack.

Fiscalización citará a jefe de la OSCE

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), anunció que citará al jefe de la OSCE durante esta semana, a raíz de la denuncia difundida por un programa periodístico.

Culminado el informe final del caso Sarratea, la comisión solicitará facultades para investigar la presunta mafia estructurada por empresas chinas para ganar licitaciones en el Estado. Además, citaremos para este viernes 10/06 al jefe de la OSCE”, escribió el último martes 7 de junio en su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS