Foto: Diana Marcelo @photo.gec
Foto: Diana Marcelo @photo.gec

El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Óscar Arriola, se presentó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, para responder sobre los operativos -sin éxito- para capturar a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

MIRA: Congreso interpela hoy a ministros del Interior y del Ambiente

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que dirige el congresista Juan Burgos, se mostraron muy disconformes con las respuestas de Óscar Arriola, quien no precisó si Cerrón estaba o no en el país o en el extranjero.

Los congresistas refirieron que las acciones de la PNP son “nada efectivas”, como si en verdad se estaría tratando de proteger al prófugo exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien se encuentra en la clandestinidad.

“Si hay alguien, en verdad, que quiere ubicar y capturar a Vladimir Cerrón, acá estoy yo”, indicó el general Óscar Arriola.

“Siempre sueño que un día podemos levantarnos con la noticia que Cerrón haya sido capturado”, señaló al reiterar que se ha solicitado al Ministerio Público la detención de Cerrón, argumentando que este ha bloqueado investigaciones especiales y ha manipulado a testigos clave.

MIRA AQUÍ:

Como se sabe, el general Óscar Arriola retrocedió en sus recientes declaraciones, donde comparaba la seguridad en Perú con la de El Salvador. En el programa “Punto Final”, explicó que su afirmación se basó en índices de homicidios por cada 100 mil habitantes que, según él, mostraban una comparación favorable para Perú.

Luego de ola de críticas, el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú reconoció que su comentario pudo ser inoportuno, en un contexto marcado por el aumento de extorsiones y la declaración de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao.

TE PUEDE INTERESAR