El abogado Sebastián Chávez, a pedido de la senderista Elena Iparraguirre, presentó una denuncia por el presunto asesinato del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, y solicitó que ella pueda hacer un reconocimiento del cadáver.
MIRA ESTO | Keiko Fujimori: “Me reafirmo. Pedro Castillo se quedó callado” tras la muerte del terrorista Abimael
Sobre el tema, el penalista Andy Carrión advirtió que tal pedido busca dilatar la incineración de los restos del genocida.
SIN SUSTENTO
En diálogo con Correo, el especialista consideró que la denuncia no tiene sentido, pues en el caso de Abimael Guzmán se han aplicado todos los protocolos que certifican su muerte y reconocimiento.
“El Ministerio Público ha sido muy prolijo y ha sacado las pruebas de las causas eventuales de la muerte, y certificó, con análisis, que el cuerpo le pertenecía al terrorista Abimael Guzmán”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR | Vanessa Quiroga, sobreviviente de Tarata: “Todas las víctimas del terrorismo nos hemos sentido defraudadas”
Destacó que “no hay un elemento sustentario” que pueda tomarse como indicio para la acusación de asesinato.
“La denuncia no solo es para dilatar, también colocar algún tipo de escollo para que el procedimiento no pueda llevarse a cabo”, puntualizó.