Como se conoce, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la parlamentaria como presunta autora del delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.
Como se conoce, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la parlamentaria como presunta autora del delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.

La congresista de la República, , envió un oficio a la y les indicó que se allana a las investigaciones que le iniciaron por presuntamente apoderarse de parte del sueldo de uno de sus trabajadores.

VER MÁS: Congresista Magaly Ruiz cesó a su asesor principal Johnny Romero tras escándalo

“Con carácter de urgencia informo a la Fiscalía de la Nación que me allano contundentemente a las investigaciones y expreso mi voluntad de cooperación en ellas”, aseveró Ruiz Rodríguez luego de emitir un oficio a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a partir que el Ministerio Público anunciara a través de su cuenta de Twitter el inicio de una investigación preliminar en su contra.

Como se conoce, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la parlamentaria liberteña donde se hace referencia a una acusación por presuntos cobros irregulares a un extrabajador.

PUEDE LEER: Ministerio Público abre investigación preliminar contra congresista Magaly Ruiz

“Solicito me tenga por apersonada a la investigación, allanándome a la misma y expresando mi voluntad de cooperación con ellas”, indica en el oficio que envió a la Fiscal de la Nación.

El caso

Como se conoce, el último domingo, Carlos Marina Puscán declaró en el programa “Punto Final” (Latina) que pagó S/ 1.500 al asesor principal de Magaly Ruiz, Johnny Romero Nima, para trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que la legisladora presidía.

Según, al informe de “Punto Final”, Marina Puscán inició sus labores en el Congreso el 14 de febrero de 2022 como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, presidida por la legisladora Magaly Ruiz. El sueldo que recibía era de S/ 4,200. Sin embargo, para mantenerse en el cargo, Carlos Marina reveló que le pedían un “aporte voluntario” de S/ 1,500 como concepto de caja chica a fin de realizar actividades de ayuda.

LE PUEDE INTERESAR