El congresista y vocero de Alianza para el Progreso, ,  cuestionó que el golpista haya presentado una acción de amparo ante el a fin de que se anule la resolución del que dispuso su vacancia por incapacidad moral.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte lanza ultimátum al Congreso

“En el Perú todos los ciudadanos tenemos derecho a presentar todos los recursos legales que nos permite la ley . Si el señor ha planteado (ese recurso)  supongo que está mal asesorado, estimo que el Poder Judicial de plano desestimará su pedido, porque es una petición descabellada”, señaló el parlamentario apepista.

En otro momento, Soto dijo que su bancada mantiene la posición de que las elecciones generales se realicen este 2023 y no descartó que evalúen respaldar un elección “complementaria”, pero que se realice este año.

“Bueno, nosotros vamos a ir al debate del pleno y será la la que sustente las razones de una nueva alternativa (...)hay un texto aprobado en mayoría y hay un texto aprobado en minoría, entonces, si el de mayoría no va entra a debate el de minoría que va con una Asamblea Constituyente y elecciones al 2023″, dijo.

MIRA AQUÍ: Congresista Wilson Soto denuncia que desconocidos intentaron incendiar su vivienda en Huancavelica

Para el apepista, existen evidencias que pudo observar que son motivos justificados para una investigación a la congresista Sigrid Bazán, por supuestamente promover las protestas en contra de Dina Boluarte. “Pero de la investigación al resultado final hay un tramo que recorrer”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: