Ante el aumento sostenido de quejas por llamadas no solicitadas, el Congreso de la República aprobó con 101 votos a favor la insistencia de la autógrafa de ley que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor para ampliar la prohibición de las comunicaciones spam.
La iniciativa, impulsada por la Comisión de Defensa del Consumidor, plantea un marco legal más estricto frente al acoso telefónico que sufren miles de peruanos a diario. Su presidente, Idelso García Correa (APP), señaló que la propuesta responde a la necesidad de proteger la tranquilidad y salud emocional de los consumidores.
“El dictamen de insistencia que hoy presentamos reitera que, frente a la impunidad existente respecto a las llamadas spam, que mortifican y perturban diariamente la tranquilidad de los usuarios y la salud emocional de los consumidores, es indispensable darles a los millones de usuarios y consumidores una mejor legislación”, afirmó García.
El parlamentario explicó que, si bien el Ejecutivo observó la norma por presunta incoherencia normativa, la comisión consideró que no se vulnera el derecho de libre empresa de los call centers, ni se contradicen principios establecidos por el Tribunal Constitucional.
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