(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Este miércoles, a las cinco de la tarde, se instalará la comisión investigadora contra el llamado ‘Club Chino de la Construcción’, que indagará las presuntas irregularidades para la adjudicación de obras en el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, a favor de empresas chinas.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2022: ¿Dónde ganaron los candidatos de Renovación Popular y Podemos Perú?

Según la moción, que fue aprobada el pasado 31 de marzo, se indagará los contratos de las empresas chinas con el Ministerio de Transportes, gobiernos regionales, alcaldías, Provías Nacional y Descentralizado, así como el estado de ejecución de las obras contratadas. El plazo para la indagación es de 120 días.

“(Se investigará) la elaboración de los términos de referencia, la formación de comisión de selección, la actuación de la OSCE, los funcionarios y exfuncionarios del Poder Ejecutivo y sus relaciones con postores y contratistas de empresas chinas, para que en el informe respectivo se determinen las presuntas irregularidades y las responsabilidades a que hubiera lugar”, se acota en el documento.

La instalación de mencionada comisión investigadora, se realizará de forma semipresencial en la Sala “José Gabriel Tupac Amaru y Micaela Batidas” del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. Los que no puedan estar presentes deberán conectarse a través de la Plataforma Microsoft Teams. El miércoles también se definirá al presidente de dicho grupo legislativo, así como el vicepresidente y un secretario.

MIRA AQUÍ: Daniel Urresti: “Felicito al señor López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima”

Cabe destacar que las bancadas de Renovación Popular y Juntos por el Perú son las únicas que no han presentado un documento a Oficialía Mayor indicando quien será su representante, pese a que tuvieron la oportunidad desde hace seis meses.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: