El Congreso de la República sesionará los días miércoles 27 y jueves 28 de abril. (Foto: Diana Chávez/Archivo GEC)
El Congreso de la República sesionará los días miércoles 27 y jueves 28 de abril. (Foto: Diana Chávez/Archivo GEC)

El Congreso de la República sesionará de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo los días miércoles 27 y jueves 28 de abril.

Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, el miércoles el Pleno sesionará desde las 2:45 p.m.

En tanto, la sesión del día siguiente, jueves 28 de abril, la sesión en el hemiciclo se iniciará a partir de las 10:00 a.m.

Cabe indicar que el Congreso convocó a Junta de Portavoces para este martes 26 de abril a las 3 de la tarde en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

La convocatoria agrega que luego de la sesión, se realizará una reunión de la Comisión encargada de elegir al nuevo defensor del Pueblo que reemplazará a Walter Gutiérrez.

Cabe indicar que en la Junta de Portavoces participan los voceros de las diferentes bancadas del Congreso, así como los miembros de la Junta Directiva.

La reunión se produce cuando hay cuatro mociones de interpelación pendientes de ser abordadas contra diferentes integrantes del Gabinete Ministerial, entre los que está el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.