Congreso de la República inaugura la semana de su bicentenario con nueva iluminación de su frontis. (Foto: Congreso)
Congreso de la República inaugura la semana de su bicentenario con nueva iluminación de su frontis. (Foto: Congreso)

Con la iluminación del frontis del Palacio Legislativo, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), inauguró este sábado los actos conmemorativos por el bicentenario de la instalación de ese poder del Estado.

El titular del Parlamento estuvo acompañado de sus vicepresidentas Martha Moyano (Fuerza Popular) y Digna Calle (Podemos Perú), además del congresista Alejandro Cavero (Avanza País) y del oficial mayor, José Cevasco.

“No podemos dejar de lado y celebrar que somos un Estado libre, un Estado independiente, un Estado soberano que caminamos a celebrar nuestras competencias, nuestro rendimiento”, expresó.

Además, reconoció que existen debilidades y limitaciones e inmediatamente señaló que otro de los grandes objetivos de su gestión es “tener credibilidad y generar confianza a la ciudadanía”.

Por su parte, Cevasco Piedra destacó el simbolismo de la campana con la que se inician las sesiones plenarias del Congreso.

Cabe indicar que el próximo martes 20 de setiembre el Congreso llevará a cabo su sesión solemne para conmemorar los 200 años de su creación. También realizará una serie de actividades.

La Oficialía Mayor del Poder Legislativo envió la invitación oficial a todos los parlamentarios para que participen en el evento que comenzara a las 10 a.m.

El evento será una semana después de la elección de Williams Zapata como nuevo presidente del Congreso en reemplazo de Lady Camones (Alianza para el Progreso), quien fue censurada por sus audios con César Acuña.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez: "Esperamos trabajar juntos"
Betssy Chávez: "Esperamos trabajar juntos"

TAGS RELACIONADOS