Rómulo Mucho Mamani. (Foto: Congreso)
Rómulo Mucho Mamani. (Foto: Congreso)

Este jueves por la tarde, el Congreso de la República interpeló al ministro de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho. Luego de la exposición de Mucho Mamami ante el Pleno, se dio paso al debate respectivo conforme a lo establecido.

El titular de la cartera de Energía y Minas, respondió un pliego interpelatorio de 28 preguntas por el presunto contraron irregular de Rosa Sánchez y por qué la persona contratada habría utilizado vehículos del Estado para su traslado desde su domicilio al Ministerio de Energía y Minas.

También, el ministro Mucho deberá aclarar supuestas irregularidades en las obras de ampliación del sistema de electrificación rural en el distrito de Huacaybamba en Huánuco.

Además, dicha interpelación incluye a la explosión que ocurrió el pasado 20 de mayo en un grifo de Villa María del Triunfo.

En marzo, el ministro de Energía y Minas enfrentó una primera interpelación debido a un presunto conflicto de intereses.

En dicha ocasión, la moción promovida por con legislador Jaime Quito señalaba que habría un presunto conflicto de interés de Mucho al ser socio accionista, gerente general y representante de la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C, que ofrece servicios a la empresa Southern Perú, encargada de ejecutar cabo el proyecto Tía María.

El titular del Minem se defendió de las alegaciones en su contra y reafirmó su postura proinversión y su compromiso por el desarrollo del Perú.

En ese sentido, Rómulo Mucho criticó a los congresistas e indicó que dichas acusaciones provenían de facciones con una “agenda anti-inversión, anti-minería y anti-progreso”, que procuran mantener la probreza en el país.

TE PUEDE INTERESAR